viernes, 5 de marzo de 2010

Hoy he visitado la herboristería del pueblo. He comprado leche de soja pero por gusto. Mi hija "Gretel" ha dejado de ser alérgica a la leche de vaca. Al despedirme de la señora de la tienda le comuniqué nuestra noticia y al salir de allí una mamá me preguntó cómo me las había arreglado con una niña tan pequeña. Así que le sugerí quedar para hablar más despacio. Esta mamá me contaba que su hijo no había probado aún ningún tipo de galletas, ni el chocolate, ni, ni, ni, ... Así que, se me ha ocurrido escribir un resumen de lo que su papá y yo hemos hecho:

1. Contactar con todos los "atención al cliente" para saber si los productos eran aptos o no.
2. Aprender a cocinar sin leche de vaca para ello hemos utilizado la distintas bebidas de soja, sobre todo la marca Provamel (nata vegetal, margarina, leche, yogures).
3. Aprender a cocinar sin huevo. Para ello hemos utilizado la Harina Yolanda.
4. Aprender a cocinar sin ternera. Esto es fácil, se usa otro tipo de carne.
5. Buscar y buscar alternativas para todo.

Las marcas más usadas en nuestra casa han sido:
Para las galletas: Gullón (Galletas Dibus)
Para el chocolate y helados: Plamil (http://www.plamil.es/)
Para los yogures: Soja sun y Savia
Para productos generales: Hacendado
Chuches y golosinas: Haribo y KingRegal


Por último, siempre es importante contar con un buen profesional de la medicina. Nosotros nos pusimos en contacto con el Dr. Antonio Martorell del Hospital de la Fe de Valencia y desde entonces la vida de toda la familia ha cambiado. Desde aquí le doy las gracias.

1 comentario:

  1. hola paula¡¡¡¡¡ cuanta razón tienes con lo de la modista, aja, yo también me acuerdo de eso. y en el blog, cuenta lo que a ti te apetezca, si tienes niños, cosas para niños, si no, pues cuelga fotos tuyas con outfits, y si no, cuenta lo que te apetezca, recetas, como tu dices,trucos de belleza, de cocina, trapitos, lo que compras, lo que te encantaria comprar y no puedes, y sobre todo, sigue los blogs que te gustes, que seguro ellos, te seguirán a ti. un besito y cualquier cosa, me mandas un correo

    ResponderEliminar